Derechos y deberes del colegiado: información y actualización de los datos de contacto

Estimad@ compañer@:

A través de este número con renovada imagen de la Revista COOOA Optometría quería agradecer a tod@s vuestra colaboración en el procedimiento de la vacuna contra la Covid-19. Como ya sabéis, desde nuestro Colegio hemos realizado un gran esfuerzo estableciendo en los últimos meses conversaciones con la Consejería de Salud de Andalucía y sus delegaciones para llevar a cabo la vacunación de nuestros colegiados lo antes posible, con el objetivo de refrendar en la sociedad que los establecimientos sanitarios de Óptica y Optometría son espacios seguros que cumplen a la perfección con todas las medidas sanitarias requeridas.

A mediados de marzo ya han sido más del 40% los colegiad@s que han recibido la primera dosis, un hecho que redunda en nuestra seguridad y ayuda a que la salud visual de la sociedad no se vea resentida y que la población continúe acudiendo a sus revisiones periódicas con total ‘normalidad’. Aunque este concepto haya incorporado en los últimos meses nuevos matices.

También me gustaría destacar el incesante trabajo que realizamos desde el Colegio para haceros llegar todas las novedades de esta entidad y del sector para que estéis informados continuamente de los comunicados, avisos, noticias y cuestiones de interés en el ámbito de la defensa del ejercicio profesional y del colegiado o temáticas de asesoría legal, formativas, etc. Y lo llevamos a cabo a través de múltiples canales de comunicación, como es el caso de los mails, las redes sociales, las noticias y comunicados subidos a la web corporativa o el listado de difusión vía WhatsApp.

En este sentido, me gustaría haceros llegar una premisa esencial, que no es otra sino un deber fundamental del colegiad@: tener actualizados vuestros datos de contacto en todo momento. En muchas ocasiones nos encontramos con colegiados que no reciben nuestras comunicaciones directas por e-mail por tener en nuestros registros un correo incorrecto, o en desuso, o por cambios de teléfono o residencia que aún no han sido notificados.

Este problema puntual de falta de eficacia del canal comunicativo entre Colegio y colegiado ha estado presente recientemente en la campaña informativa sobre la vacunación. Pese a haber enviado informaciones a través de todos los canales comunicativos vigentes, hubo colegiados que ni accedieron a la web, ni a las redes sociales, ni están apuntados a las litas de WhatsApp, ni recibieron el e-mail. Por ello, desde el Colegio se llevó a cabo una rápida campaña de identificación de aquellos colegiados que no recibieron o no contestaron los mensajes asociados a la vacunación, para posteriormente contactar personalmente con ellos de manera telefónica para que ni un solo colegiado quedara sin ser informado de este tema de especial relevancia.

Animo desde esta tribuna a que, los que aún no lo hayan realizado, rellenen el formulario para la lista de difusión de WhatsApp y sigan las instrucciones indicadas. Se trata de una forma sencilla y ágil de conocer al momento las noticias y avisos más importantes de la entidad directamente desde vuestro teléfono móvil.

Me despido, no sin antes darle la bienvenida al nuevo formato de la Revista COOOA Optometría. Una importante actualización impresa y online que se refleja en un radical cambio en la maquetación, más visual, clara y legible, para que, podáis estar informados de toda la actualidad de la entidad y profesión, así como de interesantes artículos, reportajes y entrevistas.

blanca-fernandez_editorial
Blanca Fernández, presidenta del COOOA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s