En defensa de la profesión

en-defensa-de-la-profesion

Una de las principales preocupaciones de este Colegio Oficial es, y seguirá siendo, la lucha contra el intrusismo profesional que se produce en nuestro sector sanitario, en el que se exige una alta cualificación profesional en Óptica y Optometría. Nuestros objetivos son salvaguardar institucionalmente los intereses generales de la profesión de óptico-optometrista, defender los intereses profesionales de sus colegiados de la competencia que sufre a través del intrusismo profesional, velar por el estricto cumplimento de las normas legales y proteger la salud visual de los ciudadanos andaluces.

Cuando conozcamos en nuestras localidades de trabajo situaciones presuntamente irregulares, se hace preciso vuestra comunicación a este Colegio, quien, por la representación que ostenta, procederá a efectuar, como Colegio Oficial, las oportunas denuncias ante la autoridad sanitaria provincial o a la Fiscalía, con el fin de que sean erradicadas situaciones como la que hace poco ha tenido lugar en una localidad sevillana. En ella, tras nuestra denuncia, se ha producido una actuación de agentes de las fuerzas de seguridad del Estado, a través de la Fiscalía Provincial, que ha finalizado con la interposición de una querella por intrusismo en los juzgados de Sevilla en la que este Colegio se personará.

Con la colaboración de todos podremos conseguir que situaciones como la comentada, en la que una persona pueda estar ejerciendo la profesión de óptico-optometrista sin disponer de la titulación necesaria y sin estar colegiado, sean perseguidas y solucionadas por los cauces legales establecidos en defensa de los colegiados andaluces y de nuestra profesión.

Recordaros asimismo que estar ejerciendo la profesión de óptico-optometrista y en posesión de la titulación, pero sin estar colegiado, es también una situación irregular y será perseguida por este Colegio. Por ello, os informo a todos de la importancia de comunicar al Colegio cualquier cambio o modificación en los datos de vuestra situación colegial (cambios de domicilio laboral, bajas laborales, cambio de numeración bancaria, modificación de datos personales como domicilio, mail o teléfono, etc.), durante toda la vigencia de la misma, con el fin de mantener esta información de la manera más actualizada posible, evitando así situaciones indeseables que, por desconocimiento o falta de comunicación, pudieran producirse.

Finalizo deseándoos una FELIZ NAVIDAD, con mis mejores deseos para el próximo año 2017 en el que seguiremos trabajando por esta preciosa profesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s