Análisis y valoración de la visión geriátrica: atención optométrica

26 y 27 de enero, Córdoba.  El profesor de la Universidad de Valencia, Andrés Gené Sampedro, impartió el curso ‘Análisis y Valoración de la Visión Geriátrica: atención optométrica’ el pasado mes de enero en la ciudad califal.

la foto6

Bajo un enfoque muy didáctico y aplicado, se afianzaron conceptos y herramientas para evaluar y aplicar en el día a día en el manejo de esta población.

El crecimiento progresivo del índice de envejecimiento, unido a que diversas enfermedades oculares aumentan su frecuencia con la edad, hace que el óptico-optometrista, como principal eslabón en la atención visual primaria, sea una parte importante en la exploración, manejo y optimización de la visión de los pacientes, derivando, en el caso que corresponda, a otros especialistas.

Gran parte de la población que es atendida en la actividad diaria profesional del óptico-optometrista pertenece a este grupo, y está previsto que el volumen de visitas de pacientes de ese tipo se incremente en los próximos años. Por ello, con esta formación continuada de calidad, el COOOA busca preparar adecuadamente a sus colegiados para estar a la altura de una realidad cada vez más frecuente en su entorno y en la actividad optométrica: la atención virtual de los pacientes ancianos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s