Campañas de concienciación sobre salud visual

Durante el primer semestre de 2013, el Colegio andaluz ha desarrollado diversas campañas informativas, dirigidas al usuario, en todas las provincias andaluzas.

En primer lugar, en el mes de enero, la entidad colegial difundió, a través de los medios de comunicación, información preventiva para proteger la visión durante la práctica de deportes de nieve, como el esquí o el snowboard, entre otros.

Más tarde, el COOOA quiso informar del riesgo de utilizar gafas premontadas sin el asesoramiento de personal cualificado, así como sus posibles consecuencias en pacientes con presbicia.

Además de estas campañas dirigidas al usuario, se ha informado a la sociedad sobre acciones y actividades de relevancia del colectivo profesional, como es el homenaje a los colegiados que cumplían más de 25 y 40 años ejerciendo la profesión.

En este sentido, también se difundió a través del gabinete de comunicación la reducción de los precios de la formación y los contenidos tratados en el congreso OPTOM Meeting Málaga, ya que ambas informaciones repercuten positivamente en los conocimientos de los ópticos-optometristas andaluces y, por tanto, benefician directamente a la sociedad.

Durante el mes de mayo, tras las primeras acciones de la campaña ‘Usa lentillas’, el COOOA ha informado a los andaluces de su participación en esta labor de concienciación sobre los beneficios y el buen uso de las lentes de contacto en los jóvenes.

En este sentido, en referencia al adecuado uso de lentes de contacto, la entidad colegial ha alertado públicamente de los riesgos de adquirir este tipo de producto sanitario a través de Internet y sin adaptación por parte de un óptico-optometrista.

Impactos en medios de comunicación

El resultado de estas campañas se ha visto reflejado en periódicos locales de todas las provincias andaluzas (Diario Córdoba, Ideal Almería, Huelva Información, La opinión de Málaga, Sur, ABC Sevilla…) así como en radios (Radio La Isla…), televisiones (Canal Sur TV, 101TV…) y portales online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s