Una comunidad 2.0 profesional en continuo crecimiento

El COOOA ha sido una de las entidades colegiales españolas más avanzadas en cuanto a la incorporación de las nuevas tecnologías para la comunicación con sus colegiados. En este sentido, se trata de la institución de ópticos-optometristas más consolidada en las redes sociales, sumando más de 800 seguidores en Twitter y cerca de 500 fans en su página de Facebook, constituida en 2011 tras convertirse en Colegio Oficial.

El crecimiento en ambas plataformas ha sido notable, de tal forma que, a través de Facebook, el Colegio andaluz obtiene un alcance viral semanal de cerca de 6.000 usuarios aproximadamente. Esto significa que, en determinados momentos, las publicaciones de la entidad han llegado a ese volumen de personas, a través de los seguidores directos de la página.

En el caso de Twitter, los resultados son aún más espectaculares, pues un único ‘tuit’ o mensaje ha llegado a lograr un alcance de 2.000 usuarios, gracias a ser compartido por los seguidores en numerosas ocasiones.

Por otro lado, el blog ‘Desde otra óptica’ cuenta ya con alrededor de 40 entradas y, solo en el mes de abril, alcanzó las 1.000 visitas. Se trata de una herramienta que recoge artículos especializados de los diferentes ópticos-optometristas que componen la Comisión de Comunicación del COOOA y que da cabida a los colegiados que quieran participar con información de interés para el colectivo.

En este sentido, todas las plataformas 2.0 del Colegio están abiertas a contenidos y experiencias de especialistas que puedan enriquecer esta comunidad profesional.

Para participar y aportar cualquier tipo de información, los colegiados pueden dirigirse al email: comunicacion@coooa.org.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s