Homenaje a los veteranos de la profesión

Durante el pasado mes de abril, el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía otorgó un Diploma de Honor conmemorativo a sus más de 80 colegiados que han cumplido 25 y 40 años ejerciendo esta profesión al servicio de la salud visual. Junto a estas distinciones se concedieron insignias de plata y de oro, respectivamente.

Al acto de entrega, que tuvo lugar en Sevilla, acudieron Blanca Fernández, presidenta; Jorge Maguilla, tesorero; Inmaculada Morales, vicepresidenta; Antonio Cantero, secretario; y Begoña Martínez, contadora.

Además, estuvo presente como invitado especial D. Juan Carlos Martínez Moral, presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España, también homenajeado por la labor desempeñada en los años 70 como primer secretario de la Delegación Regional de Andalucía Occidental del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas.

Durante la ceremonia, Blanca Fernández realizó una retrospectiva para comentar la evolución de los avances de la profesión. En ella indicó que “lejos queda el Instituto de Investigaciones Científicas donde se obtenía el título de Diplomado en Óptica de Anteojería y donde acudieron numerosas personas buscando la formación básica para el desempeño profesional que habían elegido”. Según añadió la presidenta, “ellos son nuestra base y los que han construido los cimientos de la actual profesión, confiando en una línea de trabajo un poco desconocida en esos momentos, y teniendo la certeza de que podría desarrollarse en un futuro no muy lejano”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s