Durante el pasado mes de abril, el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía otorgó un Diploma de Honor conmemorativo a sus más de 80 colegiados que han cumplido 25 y 40 años ejerciendo esta profesión al servicio de la salud visual. Junto a estas distinciones se concedieron insignias de plata y de oro, respectivamente.
Al acto de entrega, que tuvo lugar en Sevilla, acudieron Blanca Fernández, presidenta; Jorge Maguilla, tesorero; Inmaculada Morales, vicepresidenta; Antonio Cantero, secretario; y Begoña Martínez, contadora.
Además, estuvo presente como invitado especial D. Juan Carlos Martínez Moral, presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España, también homenajeado por la labor desempeñada en los años 70 como primer secretario de la Delegación Regional de Andalucía Occidental del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas.
Durante la ceremonia, Blanca Fernández realizó una retrospectiva para comentar la evolución de los avances de la profesión. En ella indicó que “lejos queda el Instituto de Investigaciones Científicas donde se obtenía el título de Diplomado en Óptica de Anteojería y donde acudieron numerosas personas buscando la formación básica para el desempeño profesional que habían elegido”. Según añadió la presidenta, “ellos son nuestra base y los que han construido los cimientos de la actual profesión, confiando en una línea de trabajo un poco desconocida en esos momentos, y teniendo la certeza de que podría desarrollarse en un futuro no muy lejano”.
- Momento del discurso de salida de Blanca Fernández Pino, presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía.
- Juan Carlos Martínez Moral, presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España, recibe su distinción de la mano de Blanca Fernández Pino, presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía.
- Jorgue Maguilla (izq.) y Antonio Cantero (der.), tesorero y secretario del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, respectivamente, acompañan a Juan Carlos Martínez Moral y Blanca Fernández Pino en la fotografía.
- Blanca Fernández Pino, delegada en Córdoba y presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía hace entrega a Juan Carlos Martínez Moral, presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España, de la distinción por la labor desempeñada en los años 70 como primer secretario de la delegación regional de Andalucía occidental del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas.
- ‘Foto de familia’ de los ópticos-optometristas andaluces que cumplen 40 años al servicio de la salud visual, a los que se entregaron una insignia de oro.
- Los ópticos-optometristas andaluces con 25 años de profesión recibieron una insignia de plata como distinción a su trayectoria profesional.