OPTOM Meeting Málaga, un encuentro internacional a la altura de la profesión

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía ha colaborado en la organización de OPTOM Meeting Málaga, junto con el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas. Este congreso, celebrado en la capital malagueña entre el 18 y el 21 de abril, estuvo enmarcado dentro de ‘Málaga 2013’, un gran encuentro internacional que reunió a alrededor de 1.000 especialistas del ámbito de la optometría.

De esta forma, las jornadas impulsadas por el CGCOO con la ayuda del COOOA coincidieron con la Asamblea General del Consejo Europeo de Optometría y Óptica, el Congreso Anual de la Academia Europea de Optometría y Óptica, y la Reunión General de Delegados del Consejo Mundial de Optometría, tres eventos importantes a nivel mundial que escogieron un marco andaluz para su celebración.

El tema principal de OPTOM Meeting Málaga fue la relación entre la visión y el envejecimiento, los cambios visuales y oculares asociados a la edad como son la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), el glaucoma y la baja visión.
En este sentido, más de 300 profesionales de la salud visual se dieron cita en este encuentro con el fin de estar al día en los últimos avances relacionados con esta temática.

Los clínicos e investigadores más prestigiosos a nivel nacional presentes en la cita lograron un congreso a la altura de la profesión y compartieron casos prácticos, experiencias, técnicas de detección, seguimiento y tratamiento, entre otros procedimientos.
Una vez más, el importante volumen de asistentes andaluces demostró la implicación de los ópticos-optometristas de esta comunidad en la mejora de la salud visual de los ciudadanos.

www.malaga2013.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s