El pasado mes de enero, Blanca Fernández, presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, fue recibida por Manuel Pérez Fernández, presidente del Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, y por los vocales de Óptica de la entidad farmacéutica.
El objetivo de este encuentro fue compartir opiniones sobre la situación actual de la profesión, además de informar sobre la solicitud de acceso del COOOA como miembro de pleno derecho a la Unión Profesional Sanitaria de Sevilla (UPROSASE), institución formada por los colegios sanitarios locales.
El presidente del Colegio farmacéutico sevillano ofreció su apoyo institucional para avalar la incorporación a UPROSASE y recalcó la necesidad de contar con todos los colegios representantes de profesiones sanitarias en esta organización provincial.
Por otro lado, el COOOA acordó mantener una relación más activa con la vocalía de Óptica del Colegio farmacéutico con el fin de poner en marcha iniciativas conjuntas dirigidas a proteger la salud de los andaluces.