Málaga. 7 y 8 de mayo. La capital malagueña acogió esta formación muy demandada por los compañeros ópticos-optometristas colegiados, que sirvió como complemento del curso celebrado en mayo del año 2015, también en Málaga y de un fin de semana de duración.
Andrés Gené, doctor por la Universidad de Valencia y con una gran experiencia clínica y docente en visión binocular fue el encargado de llevar a cabo esta acción formativa, en la que se abordó el manejo clínico de la binocularidad y su tratamiento como realidad en el día a día del optometrista.
El propio docente incidió en la importancia que tiene para el óptico-optometrista la actualización constante en esta área de la Optometría, siendo primordial para ofrecer a los pacientes un servicio lo más completo posible, como profesionales sanitarios en atención primaria.
Para que los conocimientos ofrecidos por el docente fueran lo más claros y directos posibles, el curso fue limitado a la asistencia a 20 personas, por lo que hubo colegiados que no pudieron asistir a las jornadas. Por ello, esta formación quedará pendiente de la realización de nuevas ediciones próximamente.