Más de un centenar de colegiados andaluces ópticos-optometristas han asistido a las diferentes acciones propuestas dentro del interesante programa formativo impulsado por la Comisión de Formación del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía durante los meses de mayo y junio, con diversas temáticas de interés para el sector. En este sentido, se ha diseñado un total de cinco cursos de formación (tres presenciales y dos de manera online), con los que los ópticos-optometristas andaluces han podido ampliar sus conocimientos en diversas áreas.
Juan Bolívar, docente y especialista en Contactología, impartió en Jaén el curso fundamental de Ortoqueratología básica. Semanas más tarde hizo lo propio en Málaga, con contenidos más avanzados acerca de esta técnica que cuenta cada vez con más profesionales interesados en ofrecerla a los pacientes en sus gabinetes sanitarios de Óptica y Optometría.


Por su parte, María del Carmen Sánchez, óptico-optometrista y docente de la Universidad de Sevilla llevó a cabo un curso en Cádiz sobre retinoscopía, donde se analizó esta técnica primero desde la teoría y, en una segunda sesión, se abordaron diferentes casos y simulaciones reales desde una vertiente práctica.

El programa formativo para estos últimos meses, se completó con dos cursos de formación online, uno sobre manejo optométrico del ojo seco y otro sobre la OCT en polo posterior, impartidos por José María Sánchez, docente de la Universidad de Sevilla y vocal de Formación del COOOA; y Juan Carlos Viñuela, óptico-optometrista y divulgador, respectivamente.


Además de estas acciones y gracias a los diferentes convenios de colaboración del COOOA con entidades especializadas en formación para ópticos-optometristas, también lleva a cabo actualmente el curso online ‘La vuelta al globo ocular en 80 días’ junto a Orduna e-Learning, con la organización del COOOA y la subvención para colegiados andaluces, en la que participan un centenar de alumnos.






