Curso avanzado de visión binocular. Cómo mejorar el examen optométrico

Curso Sevilla BLOG

24 y 25 de mayo. Sevilla. Andrés Gené Sanpedro llevó a cabo la primera parte de este curso cuyo eje principal es el estudio de la binocularidad, con una gran participación de alumnos que no dudaron en resaltar la calidad de la formación, impartida bajo un enfoque didáctico, fácil y ameno.

Mediante estas jornadas, se pretende fomentar la inquietud de la especialización profesional, siendo conscientes de que existen muchos ámbitos en los que pueden entrar los profesionales de la visión, aparte de la refracción. Por ello, el profesor mostró la ecuación que permite tener el éxito en el manejo de las disfunciones binoculares: “C+H+A = Éxito”.

La C aporta esos Conocimientos adquiridos sobre el manejo binocular que permiten aplicarlos en el día a día en los gabinetes.
Estos conocimientos resultan en vano si no aparece la H, de Habilidad. Por ello, en el curso se han marcado las pautas y orientaciones para profundizar en las diversas técnicas, permitiendo adquirir la perspectiva correcta a través de una metodología de trabajo óptima.

La ecuación finaliza con la A de Actitud, una característica muy a tener en cuenta, ya que en los próximos años se va a producir un incremento del número de personas que demanden un servicio visual más allá de una refracción, y ahí es donde el mejor profesional para manejarlo adecuadamente es el óptico-optometrista, siendo una opción de futuro.

Curso Sevilla 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s