Presentación de la segunda fase de la campaña “Somos Optometristas”

La presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA), Blanca Fernández, y el presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE), Juan Moreno, presentaron el pasado mes de julio la segunda fase de la campaña de comunicación ‘Somos Optometristas’ en las instalaciones del colegio andaluz en Sevilla.

Durante el intervalo en el que ha transcurrido la mayor parte de esta nueva etapa, correspondiente a los días de verano, ambas entidades han advertido a los usuarios andaluces sobre los riesgos de utilizar gafas de sol no homologadas, así como de los peligros que supone una visión deficiente al volante, entre otros ámbitos relacionados con la protección visual en la época estival.

Durante la presentación, Blanca Fernández destacó la importancia de adquirir este tipo de productos en un establecimiento sanitario de óptica. “Unas gafas de sol mal elegidas pueden ser altamente perjudiciales para la salud visual, ya que las lentes no homologadas o de baja calidad solo son capaces de filtrar la luz visible y no la radiación ultravioleta, que es la realmente dañina”, comentó.

Por su parte, Juan Moreno subrayó que “para evitar lesiones en la visión de por vida”, es fundamental “concienciar a la población sobre el riesgo de utilizar este tipo de productos perjudiciales” y que sean los propios usuarios los que “alerten a las autoridades de consumo pertinentes y reclamen y denuncien los casos en los que no se cumpla con la normativa vigente”.

A continuación pueden ver una amplia galería de imágenes de la presentación:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s