4 y 5 de octubre. Almería. Segunda parte del curso relacionado con la visión binocular impartido por Andrés Gené, profesor de la Universidad de Valencia. A través de estas jornadas se pretende comprender y entender los cambios que pueden aparecer en el sistema binocular, principalmente a nivel acomodativo y vergencial, y que los optometristas son los profesionales más indicados para manejarlos adecuadamente.
Este tipo de formación está dedicada especialmente a aquellos compañeros ópticos-optometristas que quieran iniciarse o reciclar sus conocimientos en el ámbito de la visión binocular ya que, a través del conjunto de informaciones transmitidas durante el fin de semana, se han mostrado los procedimientos para detectar este tipo de disfunciones con el fin de que el profesional preste una mejor y adecuada atención optométrica visual.
Es por ello que se puso en conocimiento de los alumnos que en los próximos años se va a producir un incremento del número de personas que demanden un servicio visual más allá de una refracción, y es ahí donde se valorará la preparación del óptico-optometrista. Para ello, los profesionales sanitarios de la visión deben tener una conducta proactiva y una actitud óptima que permita rentabilizar sus servicios al especializarse en esta materia.