La UGR celebra el 25 aniversario de los estudios de Óptica y Optometría

El pasado 12 de diciembre, coincidiendo con el día de Santa Otilia, patrona de los Ópticos Optometristas, la titulación de Óptica y Optometría de la Universidad de Granada (UGR) celebró un acto conmemorativo del 25 aniversario de la implantación de estos estudios en la universidad granadina.UGR

El acto, que se desarrolló en el edificio Mecenas de la entidad, estuvo presidido por Francisco González Lodeiro, rector de la UGR, y contó con la presencia de Blanca Fernández, presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía.

Fernández también acudió al evento en representación de Juan Carlos Martínez Moral, presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos Optometristas. Durante su participación, reconoció la labor de la institución durante estos años en cuanto a la formación de nuevos profesionales de la visión y el impacto que conlleva para la defensa y la protección de la salud visual en la sociedad.

El evento estuvo marcado por la presencia de un gran número de personalidades destacadas dentro de la comunidad, tanto en el ámbito académico (responsables de estudios, docentes, antiguos alumnos y estudiantes actuales), como en el aspecto profesional (colegiados, ópticos-optometristas y especialistas de la visión).

Estudios Óptica y OptometríaDurante las intervenciones, protagonizadas por José Antonio García García, actual coordinador de los estudios; Enrique Hita Villaverde, uno de los artífices de su implantación; o Juan Suazo López, presidente del COOOA durante esa época inicial; entre otras personalidades, se agradeció a todas las personas e instituciones su colaboración con los estudios de Óptica y Optometría desde que nacieron en octubre de 1989 hasta la actualidad. Además, se manifestó el deseo de que esta cooperación continuase en el futuro.

En sus charlas, los ponentes hicieron un repaso a los estudios desde sus orígenes, destacaron cómo el equipo humano ha ido creciendo con el paso del tiempo, cómo ha sido la apuesta de la institución granadina con la titulación y pusieron en valor la colaboración mantenida con el COOOA desde sus inicios hasta la actualidad, entre otros temas. Por su parte, dos alumnos, correspondientes a la primera y a la última promoción, expresaron a los asistentes sus vivencias como integrantes de la comunidad estudiantil.Óptica y Optometría

El acto se cerró con la entrega de premios del III Concurso de Fotografía “Santa Otilia”, convocado porla Comisión Docente. En esta edición, el certamen contó con 69 fotografías participantes, donde el jurado comentó la alta calidad de las imágenes presentadas, con el resultado final de 3 primeros premios y 7 finalistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s