Lentes esclerales

Almería. 20 y 21 de febrero. David Piñero, docente e investigador de nivel internacional y promotor de la optometría basada en la evidencia científica, fue el encargado de impartir este curso práctico en la capital almeriense sobre lentes de contacto esclerales dentro de la programación formativa del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía.IMG_43891

El objetivo principal del curso fue el de proporcionar los conceptos anatómicos y fisiológicos de conjuntiva y esclera para poder adaptar los distintos diseños de lentes esclerales e híbridas, y poder valorar distintas situaciones donde el optometrista puede indicar su adaptación. Tras la parte teórica, los alumnos contaron con la participación de dos pacientes reales, a los que se les realizaron adaptaciones con dos diseños diferentes de lentes.

Las lentes esclerales son una alternativa en pacientes con ojo seco y en córneas muy irregulares. Incluso en estos últimos casos, se convierten en ayudas ópticas de Baja Visión, ya que permiten compensar las aberraciones de alto orden y conseguir buenas agudezas visuales en pacientes que están muy limitados.

IMG_4383

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s