Claves ante un paciente con DMAE

dmaeCádiz, 15 y 16 de octubre. La Degeneración Macular Asociada a la Edad es una enfermedad crónica degenerativa que provoca cambios a nivel de la mácula, con la consiguiente pérdida de visión central en personas mayores de 50 años.

Se trata de la primera causa de ceguera legal en España, siendo responsable de más de la mitad de los casos. En el mundo existen actualmente entre 20 y 25 millones de personas afectadas.

El ó́ptico-optometrista juega un papel fundamental en su detección precoz mediante la realización de pruebas diagnósticas de cribado como la determinación de la agudeza visual, la rejilla de Amsler, la oftalmoscopía, la retinografía y la derivación a centros especializados.

En este curso, impartido por la docente Teyma Valero, el objetivo era el de proporcionar herramientas que mejorasen el diagnóstico de la DMAE, dando a conocer la nueva clasificación y estableciendo un protocolo de examen visual ante un paciente con esta patología.

La última parte de esta jornada formativa abordó dos puntos importantes. Por una parte, se explicaron los últimos tratamientos que existen para cada una de las manifestaciones de la DMAE y la necesidad de una adecuada derivación. Por otra, se establecieron pautas en la prevención de la patología basadas en la evidencia científica. Además, se mostraron los últimos estudios al respecto y se compararon entre ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s