Gran éxito de participación y valoración en las sesiones clínicas del COOOA en Cádiz, Almería, Córdoba y Granada

El reiterado éxito obtenido en la organización de Sesiones Cínicas Interactivas en la pionera provincia de Almería, por parte del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, ha llevado a la entidad andaluza a desarrollar la misma acción en otras provincias de la comunidad.

Estas sesiones, sin coste para los colegiados, ofrecen la experiencia de un ponente acerca de un caso clínico tratado a nivel profesional, generan debates de interés y se intercambian valiosas opiniones sobre aspectos del proceso, la técnica o las características del paciente, enriqueciendo los conocimientos de los asistentes.

Además de en Almería, donde una de las últimas Sesiones Clínicas fue impartida por la optometrista Ana Sanabria en la que trató la actualización en ambliopías, en los últimos meses se han realizado este tipo de acciones en Granada, Cádiz y Córdoba, con una valoración muy positiva por parte de los colegiados destacando la calidad de contenidos y ponentes y contando con una gran asistencia y participación.

En Granada, los expertos María Lourdes Salvatierra y Alejandro Sierra ofrecieron la sesión ‘Orto-K. ¿Quién dijo miedo?’, organizada y dirigida por la correspondiente vocal-delegada Marta Fortis. Semanas más tarde, las óptico-optometristas Alicia Bohoyo y Laura Vázquez impartieron la II Sesión Clínica en la capital granadina, en la que abordaron la “figura del optometrista en la cirugía refractiva”.

En el caso de Cádiz, en la primera de estas sesiones los doctores Ignacio Vinuesa y Amaro Camacho expusieron casos clínicos de glaucoma y estrabismos. Además, participaron tres óptico-optometristas del COOOA: Araceli del Valle, que explicó algunos procesos de adaptación de lentes esclerales y prismas en pacientes; mientras que Belén Miranda y Tania Bastante hablaron sobre Terapia Visual. Semanas más tarde, el oftalmólogo Antonio Fernández-Repeto impartió la jornada ‘Hallazgos patológicos en la retinografía digital’, en la que ofreció un análisis de una retina normal o patológica y su relación con patologías oftalmológicas y sistémáticas.

Por su parte, en Córdoba, el doctor Miguel Giménez de la Linde, especialista en Oftalmología, abordó el tema de “Ojo Seco”, contando con una gran acogida por parte de los colegiados.

Sesión Clínica en Córdoba

Desde el COOOA se están dando pasos importantes para que estas sesiones clínicas breves lleguen a todas las delegaciones provinciales, impulsando y enriqueciendo los conocimientos profesionales de los ópticos-optometristas que velan por el cuidado de la salud visual en Andalucía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s