Los habitantes de Extremadura poseen la visión más deficiente de España

La presbicia, la miopía y el astigmatismo son los principales problemas visuales de los españoles, según un estudio. Andalucía se encuentra a la mitad de la tabla de habitantes con deficiencias en la visión a nivel nacional.

A través del ‘Estudio sobre la visión en España’ presentado recientemente por Clínica Baviera y elaborado a través de una muestra representativa de casi 2.500 encuestados, el 72% de la población española reconoce poseer algún problema en la visión. Sin embargo, la incidencia no es la misma en todas las comunidades. En este sentido, los extremeños son los habitantes que mayores problemas de visión tienen a nivel nacional, con un 83%.

Frente a este dato se encuentran regiones como Murcia o Cantabria, en la que ‘solo’ el 64% de la población tiene alguna anomalía visual. Andalucía se encuentra a mitad de esta tabla, con una cifra cercana al 73%.

Según el estudio, el envejecimiento de la población, el ritmo de vida y el clima influyen en la salud visual de los ciudadanos y son los factores que hacen disparar las cifras entre las diferentes regiones que componen el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s