¿Tienes retinógrafo? Aprende a interpretar lo que ves

SEVILLA, 4 y 5 de NOVIEMBRE. La optometrista Teyma Valero, profesora con una amplia experiencia docente, ofreció en la capital hispalense unas jornadas magistrales clínicas muy instructivas y didácticas relacionadas con la figura del retinógrafo, en la que puso de manifiesto la importancia de la prevención visual y el papel del óptico-optometrista como sanitario de atención primaria en colaboración con los oftalmólogos.

En el curso se destacó que cuando la disfunción de un paciente que el óptico-optometrista valora en su gabinete no es optométrica debe derivar al oftalmólogo, quien realizará el diagnóstico patológico correspondiente y que, en muchos casos, puede ser detectado de manera precoz. Además, se analizaron problemas de retinopatía diabética, glaucoma, degeneración macular y otros problemas relacionados con el polo posterior.

El vocal-delegado provincial del COOOA en Sevilla, Esteban Moreno, destacó el gran interés, participación y debate que suscitó entre los alumnos asistentes esta formación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s