La gestión de la colegiación y los cursos de formación continuada, los servicios del COOOA mejor valorados por los colegiados andaluces

Más del 61% de colegiados andaluces han valorado con notable alto la gestión de la colegiación y la atención telefónica administrativa por parte del COOOA, así como los cursos de formación continuada subvencionados por la entidad colegial. Así se refleja tras la recogida de datos de la encuesta de opinión elaborada por el COOOA, en la que también se concluye que la competencia, la guerra de precios y la desvalorización de la profesión son considerados los principales problemas de la profesión en Andalucía.

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía ha llevado a cabo un sondeo anónimo en el que ha preguntado diversas cuestiones relacionadas con el sector en la actualidad y sobre la propia entidad colegial, con el objetivo de tener una visión más completa de la opinión de los colegiados andaluces y mejorar y reforzar los aspectos con mayor número de observaciones por parte de los profesionales.

De este conjunto de respuestas se destacan datos como que más de la mitad de los colegiados (61%) que han completado la encuesta valoran con una nota de 4 o 5 (en una escala del 0 al 5) la gestión de la colegiación, la formación continuada y la atención telefónica. Estos son los servicios ofrecidos por el COOOA que cuentan con la mejor evaluación.

La mitad de los colegiados andaluces encuestados no conoce las diferencias entre el COOOA, el CGCOO y el CNOO

En general, los colegiados participantes en la encuestan están satisfechos con las prestaciones a las que pueden acceder a través de su colegiación, ya que el 74% de los mismos valoran su calidad con un aprobado (con una nota de 3, 4 o 5), mientras que el 26% lo suspenden con una nota de 0, 1 o 2.

Otro dato a resaltar es que 1 de cada 2 ópticos-optometristas andaluces no conoce la diferencia entre su Colegio Oficial Profesional de Andalucía (COOOA) y el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO) ni con el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO).

Además, un 20% de encuestados opina que la alta competencia y la guerra de precios son los dos problemas fundamentales que tiene actualmente el sector en Andalucía, seguidos por la desvalorización y el desconocimiento de la profesión por parte de la sociedad y la falta de inclusión en la sanidad pública.

Por su parte, el 67% de los ópticos-optometristas andaluces encuestados aprueban la labor de la actual Junta de Gobierno, aunque el 40% opina que el COOOA realiza una adecuada representación de los intereses profesionales, frente a un 39% que cree que no lo hace.

En este sentido, la mayoría de encuestados solicita a la entidad que potencie en mayor medida evitar el intrusismo en el sector y la venta irregular de productos sanitarios de óptica y en Internet; demandan una mayor formación o cursos online o gratuitos e instan a que la organización potencie una mejor valoración de la profesión y fomente el cobro de honorarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s