Óptica oftálmica: teoría y problemas

Entrevista a José F. Iglesias, licenciado en Ciencias Físicas y diplomado en Óptica y Optometría; y Antonio Rodríguez, diplomado en Óptica y Optometría y Vocal Nacional de Colegiados No Ejercientes del CNOO, autores de la publicación editorial Óptica Oftálmica: teoría y problemas.

-¿Por qué surge la idea de editar este libro? ¿Cuál es su objetivo principal?
La idea proviene de reunir los conocimientos teóricos adquiridos a través de la docencia en la Universidad y los prácticos que nos da la participación en la empresa privada. El libro está pensado para dotar al alumnado de la teoría imprescindible para el ejercicio de la profesión de óptico-optometrista y apoyarle en el desarrollo de problemas y cuestiones que se puede encontrar en el mundo laboral.

-¿A quién va dirigido y cuáles son sus principales utilidades?
Se trata de una obra destinada a todo el colectivo de personas que intervienen en el sector de la Óptica y la Optometría, esencial tanto para el alumno de Grado como libro de docencia adaptado a las exigencias del plan Bolonia, como para el óptico-optometrista ejerciente como libro de consulta o vademécum.

-¿Qué novedades presenta frente a otros libros del sector publicados? ¿Qué temáticas podremos encontrar en él?
Actualmente no hay ninguna publicación parecida en el sector óptico y académico que integre todo este contenido. Existen obras puntuales de algunos de estos temas pero con un cariz exclusivamente técnico, sin considerar su aplicación como solución optométrica y oftálmica.

Su contenido es de máxima actualidad, con conocimientos muy profundos válidos para estudiantes y profesionales cualificados en cualquier especialidad, con una información de datos totalmente actualizados referidos a la Óptica Oftálmica. Además, hemos incorporado los últimos adelantos en técnicas de fabricación de lentes oftálmicas, como los sistemas de fabricación free-form, los tratamientos ópticos, los filtros y las normativas de seguridad e higiene, muy útil para los profesionales para aconsejar a sus pacientes.

Antonio Rodríguez

Destacamos también el tema dedicado a las lentes progresivas, debido a su carácter novedoso y a estar liderando en estos momentos el mercado más rentable de la Óptica Oftálmica como es la presbicia.

José F. Iglesias

Puedes adquirir el libro (con un coste de 45€), a través de la tienda online www.ventaonlinegrupoicm.es, solicitando información por correo electrónico a libros@grupoicm.es o llamando al teléfono 673 44 28 34.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s