Publicadas las nuevas ediciones del libro blanco de la salud visual y el libro blanco de la visión en España

Blanca Fernández, presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, representó a la entidad colegial profesional andaluza en la presentación de ambas publicaciones el pasado 28 de noviembre de 2018 en Madrid.

La sede madrileña de Correos Express acogió a finales del pasado mes de noviembre la presentación del Libro Blanco de la Salud Visual, editado por el Consejo General de Colegios de Óptica y Optometría (CGCOO) con la colaboración de los colegios profesionales de España.

A lo largo del evento, al que asistieron representantes del sector óptico, empresarial y sanitario, así como diferentes personalidades políticas y medios de comunicación, se analizó el desarrollo del sector de la óptica y la optometría desde varios ámbitos como el sanitario y el social, tratando cuál es el estado real de la salud visual en el país.

El Libro Blanco de la Salud Visual en España es un proyecto editorial impulsado por el CGCOO, que tiene como objetivo presentar el papel del óptico-optometrista como el del profesional sanitario encargado de velar por la salud visual de los ciudadanos. Entre sus páginas se refleja que el óptico-optometrista se encarga de ofrecer la respuesta adecuada a las necesidades existentes a cualquier edad y en cualquier circunstancia en el ámbito visual.

Para ello, sus páginas incluyen un análisis de cuál es la percepción de los ciudadanos sobre su salud visual, y un detallado estudio del futuro de la profesión de óptico-optometrista en los próximos años.

Además, también se llevó a cabo la presentación del Libro Blanco de la Visión. Se trata de la quinta edición de esta obra auspiciada por FEDAO y la Asociación Visión y Vida, con la colaboración de Correos Express, que detalla un gran número de factores que integran el sector óptico en España y en los países de su entorno. A través de más de 350 páginas se analiza cuál es el desarrollo del sector, la evolución de las ventas y precios medios, el acceso ciudadano a los equipamientos ópticos, la recuperación de la crisis y la penetración de la venta online en este sector, entre otros aspectos.

Puedes descargar en PDF el Libro Blanco de la Salud Visual en España 2019 capturando el código QR o en el enlace: bit.ly/LibroBlanco2019. Próximamente, FEDAO también habilitará la descarga digital del Libro Blanco de la Visión 2018 en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s