Más de 1 millón de andaluces utilizan gafas premontadas

EL COOOA ALERTA A LA SOCIEDAD EN SU CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN MÁS RECIENTE SOBRE LOS RIESGOS DEL USO COTIDIANO DE ESTE PRODUCTO

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA) ha puesto en marcha su nueva campaña educativa y de denuncia enfocada a dar a conocer a la población los riesgos visuales que puede provocar el uso cotidiano de las gafas premontadas e informar sobre la necesidad de personalizar las compensaciones visuales siempre bajo la prescripción de un óptico-optometrista.

Durante las próximas semanas, el COOOA está dando a conocer a la sociedad andaluza a través de su plataforma ‘SomosTuOptometrista’ cuáles son sus características, las razones de por qué no se debe utilizar de manera cotidiana, datos negativos sobre sobre su uso extraídos de estudios relacionados y cuál es el marco y estatus legal.

Esta interesante información se difunde de manera ‘offline’ a través de los carteles informativos y dípticos divulgativos enviados a los más de 2.800 colegiados andaluces y a más de 1.800 establecimientos sanitarios de óptica de toda la región, dirigidos a sus pacientes y a la población en general.

Con el envío de la nota de prensa de presentación, el COOOA ha transmitido una serie de datos como que solo el 2% de la población con vista cansada presenta un defecto visual que podría ser compensado de forma ocasional con estos productos, o que cerca de un millón de andaluces lo utiliza, con el objetivo de hacerles llegar estas informaciones a la sociedad.

Los consejos del COOOA están teniendo una gran repercusión a nivel nacional en redes sociales y en medios impresos, digitales, radio y televisión.

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA

  • Concienciar de los riesgos de daños visuales a los que se expone al usarlas de forma habitual.
  • Señalar su venta indiscriminada en establecimientos, como bazares, estancos, gasolineras y mercadillos sin autorización e incumpliendo la ley.
  • Demandar que su venta en cualquier establecimiento autorizado debe ir precedida por un diagnóstico visual profesional previo.
  • Educar a la población en la necesidad de personalizar sus compensaciones visuales siempre bajo la prescripción de un óptico-optometrista.

EXCELENTE DIFUSIÓN EN LOS MEDIOS

En la parte superior puedes observar algunos de los contenidos de la campaña sobre gafas premontadas publicados en las redes sociales de la plataforma ‘SomosTuOptometrista’.

Por su parte, la difusión de las informaciones, consejos y advertencias del COOOA sobre este tipo de productos en los medios de comunicación está teniendo una gran difusión. En los primeros días del envío de la nota de prensa informativa, representantes del COOOA han atendido entrevistas en televisiones como Canal Sur o radios como COPE, ES Radio u Onda Sur Motril.

Además, la nota de prensa emitida por el COOOA ha sido publicada en medios regionales y nacionales como La Vanguardia, Infosalus, La Razón, y en portales digitales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s