El COOOA imparte una charla coloquio a alumnos de Primaria para educar en salud visual

Participantes en la charla coloquio junto a la delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano

El pasado 15 de octubre tuvo lugar en el salón de actos del CEIP Juan Sebastián Elcano de Sevilla una charla coloquio sobre salud visual infantil, promovida e impartida por el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA), dirigida a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, con el objetivo de informar y educar a niños y al equipo docente de la importancia de detectar cualquier problema de visión a tiempo para evitar posibles problemas de rendimiento escolar.

La secretaria general del COOOA, Carmen García, y el vocal delegado en Sevilla y profesor de la Universidad hispalense, Esteban Moreno, han insistido en la necesidad de acudir a revisiones periódicas, al menos una vez al año, a establecimientos sanitarios de óptica, donde serán atendidos por un óptico-optometrista. Además, explicaron a los asistentes quién es el profesional sanitario universitario óptico-optometrista y en qué puede ayudarles.

Tras la charla coloquio se clausuró el acto con la intervención de la delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano.

El objetivo de esta acción es concienciar a niños y educadores de la importancia de la prevención y de cómo prestar atención a cualquier signo de alerta, así como de acudir a revisiones periódicas con el optometrista

A lo largo del día, los menores someten su visión a un elevado número de tareas, lo que supone que sus ojos trabajen a pleno y excesivo rendimiento, siendo más fácil que aparezcan cefaleas, escozor o dolor ocular. Si estas dificultades no son evaluadas y tratadas por un óptico-optometrista pueden traducirse en alteraciones visuales que conlleven falta de atención, dificultad lectiva o en notas de clase más bajas de lo normal.

En ocasiones, esta actitud no es consecuencia de la apatía de los estudiantes, sino de algún defecto visual desconocido e ignorado que les impide seguir un adecuado aprendizaje.

Esteban Moreno, vocal-delegado del COOOA, durante su intervención en la charla coloquio

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s