Gracias por vuestro esfuerzo

Estimados compañer@s:

Actualmente asistimos a una época repleta de incertidumbre, marcada por la crisis mundial provocada por la COVID-19, que ha hecho que todos los sectores profesionales, sociales y económicos se encuentren condicionados. Puede parecer que el punto álgido de esta pandemia quede en un lugar lejano, pero su evolución en estas últimas semanas hace que tengamos que intensificar las medidas sanitarias necesarias para evitar posibles contagios e impedir que la curva de contagios vuelva a incrementarse.

Han sido meses muy complicados para todos y en todos los ámbitos. En el sanitario, en el personal, en el comercial y en el profesional. Desde la dirección del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía siempre trabajamos para estar junto a nuestr@s colegiad@s, remando en la misma dirección. Para ello, en estos meses hemos realizado un gran esfuerzo adaptándonos a las circunstancias y condiciones que han regido cada momento: impulso del teletrabajo administrativo, suspensión de cuotas colegiales, puesta en marcha de sesiones formativas virtuales, potenciación de los canales de comunicación, comunicación activa de noticias y novedades legislativas, adquisición y distribución de mascarillas Fpp2… con el objetivo de que la entidad y el colectivo no se vea perjudicado y hayamos podido seguir con el asesoramiento, defensa, ayuda profesional y formación de los ópticos-optometristas andaluces.

Desde la Junta de Gobierno de esta entidad colegial queremos agradeceros la labor y el esfuerzo que habéis realizado y seguís realizando en este periodo tan complicado. Estamos muy orgullosos de vuestra lucha y dedicación a lo largo de esta crisis mundial, y la ferviente defensa que habéis realizado durante el estado de alarma por la salud visual. Y la sociedad ha tomado buena nota de ello. Se han sentido asistidos y amparados en todo momento en el ámbito de la visión gracias a que sus ópticos-optometristas han estado en primera línea de batalla para atender las urgencias y necesidades que han podido surgir en este periodo.

Gestos como estos son los que hacen que nos enorgullezcamos como sanitarios que somos y que las administraciones nos tengan más en cuenta que nunca. Este camino no hace más que poner de manifiesto la importancia de nuestra profesión para la sociedad y confirmar los beneficios de contar con el óptico-optometrista como figura profesional estatutaria en el sistema sanitario público andaluz.

Por último, quería trasladaros unas palabras de ánimo y aliento. Entre todos debemos superar esta crisis mundial y ser responsables, cumpliendo todos los protocolos y medidas sanitarias de uso de EPIs, distancia interpersonal e higiene de manos tanto en nuestros establecimientos sanitarios como en el ámbito personal, para garantizar nuestra salud y la de nuestros pacientes.

Juntos lo lograremos.

Blanca Fernández, presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s