
Ciudad ilustre e histórica, en su día considerada Villa Ducal, reflejo del señorío y poder de sus nobles. Osuna se extiende sobre los extensos campos de olivo y cereal de la campiña sevillana y, desde hace más de 50 años, es reconocida como Conjunto Histórico-Artístico gracias a su amplio y rico patrimonio monumental, fruto de la herencia de sus raíces tartésicas, turdetanas y cartaginesas.
Caracterizada por la inconfundible piedra tallada de su casco histórico, al igual que sus palacios barrocos, iglesias y conventos. La calle San Pedro alberga un tesoro escondido entre el color blanco de la cal, y es que es uno de los lugares donde se concentran mayor número de palacios por metro cuadrado a nivel mundial.
A través de su imponente arquitectura podemos encontrarnos edificios históricos como su Universidad y la Colegiata, ambos de estilo renacentista; el Coto de las Canteras, que es conocida como la ‘Petra de Andalucía’; y la Plaza de Toros, utilizada como escenario en el rodaje de serie de fama mundial Juego de Tronos.