La campaña sobre teletrabajo y estudios online del COOOA a través de la plataforma TuOptometrista.com supera las 200.000 visitas en la web

El pasado 12 de mayo, el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía lanzó su nueva campaña divulgativa y de comunicación sobre el teletrabajo y los estudios online a través de su plataforma TuOptometrista. En los últimos meses se ha ofrecido tanto offline (con la presencia de carteles y trípticos informativos en los establecimientos y centros de ópticas andaluces) como a nivel digital (a través de la web y las redes sociales) y mediático (mediante el envío de nota de prensa a los medios de comunicación) consejos y recomendaciones para que la salud visual de la sociedad no se vea resentida, en especial en aquellas personas que pasan un gran número de horas diarias frente a las pantallas digitales como los ordenadores, tablets, móviles o videoconsolas.

Al igual que otras campañas, los contenidos publicados en este periodo, relacionados con consejos ergonómicos en el teletrabajo o estudios online, recomendaciones óptico-optométricas o cómo cuidar la salud visual en la infancia en el ámbito digital, han vuelto a tener un gran éxito de difusión. En este sentido, desde mediados de mayo hasta principios de agosto, la web TuOptometrista.com ha recibido más de 200.000 visitas en la web, procedentes de usuarios andaluces, de otros puntos de la geografía nacional y de países latinoamericanos como México, Colombia, Perú o Argentina. Estas cifras refrendan la importancia que ha obtenido el portal impulsado por el COOOA en el sector de la óptica y la optometría de habla hispana.

La campaña también ha tenido una excelente difusión a nivel mediático. Medios locales (Huelva Información, La Voz de Almería o Diario de Almería), portales generalistas nacionales (Europa Press, Cadena100, Nius Diario o Diario Siglo XXI), medios especializados en salud u optometría (Infosalus, Optimoda o Modaengafas) o radios (COPE) han compartido la nota de prensa enviada con cifras y consejos relacionados con el ámbito de la salud visual y su relación con el teletrabajo y los estudios online.

Por su parte, en las redes sociales también se ha obtenido unos grandes resultados en los últimos meses. En este sentido, los contenidos publicados han generado en Facebook, Instagram y Twitter han tenido más de 250.000 impresiones, han obtenido más de 2.000 me gustas y se han compartido en más de 1.000 ocasiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s