El COOOA aborda en el 22º Congreso Nacional de Farmacia la incidencia del Covid-19 en la visión

Sevilla acogió a mediados de septiembre la 22ª edición del Congreso Nacional de Farmacia organizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos. Un evento único a nivel internacional para farmacéuticos y científicos en el que participaron más de 5.000 congresistas procedentes de más de 100 países.

Entre los participantes se encontraron Blanca Fernández y Esteban Moreno, decana-presidenta y vicesecretario del COOOA, respectivamente, que en representación de la entidad profesional sanitaria llevaron a cabo la presentación de un póster científico donde abordaron la incidencia del Covid-19 en afecciones del sistema visual.

La pandemia ha supuesto grandes cambios que han afectado de manera notoria al sistema visual de la población. En este sentido, el trabajo tuvo como objetivo estudiar de qué manera ha incidido el Covid-19 en la visión de la sociedad y determinar qué disfunciones visuales se han visto más afectadas.

Tras analizar estos aspectos, Fernández y Moreno concluyeron su estudio indicando que el Covid-19 ha supuesto el cambio de un gran número de hábitos que afectan a la visión. Principalmente, el incremento de las horas de uso de dispositivos digitales como el caso de los ordenadores, tablets, móviles… Por su parte, durante la época del confinamiento se ha observado un incremento en todas las disfunciones visuales en la población española: miopía e hipermetropía alrededor de un 30%, la presbicia cerca del 40% y el astigmatismo casi el 50%. Por último, se destacó que la principal patología visual motivada por la aparición de dicha enfermedad ha sido la conjuntivitis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s