Ubicada a los pies de la Sierra Sur de Sevilla se encuentra Estepa, uno de los municipios andaluces con mayor encanto y que guarda innumerables tesoros en su territorio, como son sus productos gastronómicos, sus fiestas turísticas y su patrimonio histórico-artístico por el que fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1965.
El Cerro de San Cristóbal es una de las zonas de Estepa de obligada visita. Desde allí se puede acceder a diferentes puntos de interés como la Torre Ochovada, una pequeña torre octogonal de época almohade, la Torre del Homenaje, restos del Castillo y las murallas, la Iglesia de Santa María la Mayor o el Convento de Santa Clara.
Conocida como el ‘balcón de Andalucía’ debido a sus miradores desde los que se pueden contemplar su maravilloso paisaje, esta bella localidad también destaca por su aceite de oliva con Denominación de Origen Protegida, y por la producción de polvorones, alfajores, y mantecados. Sus fábricas dedicadas a este producto le hacen ser año tras año destino por excelencia para todos los amantes de estos dulces navideños.






