La ‘extraña pareja’ literaria formada por el periodista Juan José Millás y el catedrático en Paleontología Juan Luis Arsuaga vuelven a unirse para continuar su serie de escritos donde, a través del ingenio, la ironía y, sobre todo, el humor, pretenden dar a conocer cómo es la visión de determinados aspectos de la existencia humana.
Ya sembraron esta premisa con su primer libro, con el amplio concepto de la vida, y lo repitieron con la muerte. Ahora, Millás y Arsuaga se atreven con la conciencia en una obra que ya se ha convertido en un género literario en sí mismo. En este proyecto abordan uno de los mayores misterios de la naturaleza humana, como es el cerebro, y uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos los humanos. Un órgano vital que condiciona nuestro comportamiento, nuestra relación con otros humanos y animales y sobre todo, con el mundo.
Se trata de un relato creado por dos mentes inquietas en el que el humor está continuamente presente, pero que también está repleto de reflexiones, pensamientos y, sobre todo, de inteligencia.






