Arranca la primera campaña informativa ‘Somos Optometristas’

En las próximas semanas, el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía iniciará un nuevo rumbo dentro de su estrategia de Comunicación, con el objetivo de hacer que esas informaciones, consejos y advertencias relacionadas con la salud visual lanzadas por el Gabinete de Prensa, se consoliden entre la población. Como ya se avanzó en el anterior número de COOOA Optometría, esta nueva política de comunicación se basará en varias campañas informativas diferentes que se desarrollarán a lo largo de 2014.

La primera de estas acciones comunicativas se pondrá en marcha en primavera, en la que la figura del óptico-optometrista tendrá un valor principal. A través de ella, se dará a conocer al público general en qué consiste la labor diaria de este profesional y por qué es vital su ayuda para salvaguardar y prevenir anomalías en la salud visual, entre otros aspectos. Además, tratará de desmentir algunos mitos que circulan en torno a este sector sanitario.

Para ello, se habilitará el portal web bajo el dominio www.somosoptometristas.com, en el que todos los usuarios que lo deseen, así como los propios profesionales de la visión, podrán acceder, consultar y descargarse los múltiples mensajes y consejos relacionados con las temáticas de cada una de las campañas que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

En la primera de las campañas se dará a conocer la labor diaria del óptico-optometrista y por qué su figura es vital para la prevención de anomalías visuales

Para alcanzar la difusión pretendida con estas acciones, la campaña será presentada a los medios de comunicación mediante una rueda de prensa en las instalaciones de la sede del Colegio en Sevilla. Además, se realizará un vídeo-comunicado en el que se destacarán los aspectos más esenciales de la misma, que también será enviado a los medios audiovisuales y digitales para que los difundan entre su audiencia.

En este sentido, los medios radiofónicos serán una parte destacada en este nuevo plan de comunicación. A lo largo del presente año, las emisoras más destacadas de la geografía regional lanzarán recomendaciones claras, sencillas y concretas sobre normas de seguridad en cuanto al mantenimiento de una adecuada salud visual.

Por su parte, los propios ópticos-optometristas andaluces también serán una parte importante que ayudará a concienciar a los usuarios. Como eje central de esta primera campaña, se servirán de materiales físicos que se les harán llegar desde el Colegio para promocionarlos y darlos a conocer entre los visitantes de sus establecimientos de óptica y centros de adaptación.

Twitter: @soyoptometrista

Facebook: Somos Optometristas

Somos Optometristas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s