Curso sobre calidad visual del paciente geriátrico – I Parte

25 y 26 de enero. Huelva. José Antonio Fuentes Najas, especialista en Baja Visión, profesor de Optometría Clínica Avanzada y de Baja Visión de la Universidad de Sevilla, con una trayectoria profesional de más de 25 años de experiencia, fue el encargado de impartir la primera parte del curso sobre calidad visual del paciente geriátrico en la capital onubense.

Las habilidades visuales de los seres humanos van cambiando a medida que se acercan a las edades adultas. De igual manera, los parámetros con los que se procesan las imágenes van adquiriendo un nuevo sentido. Se trata de una situación que los optometristas han de tener presente, además de conocer los protocolos para ayudar a las personas de edades comprendidas en la tercera edad a mantener y optimizar su visión.

Estas jornadas formativas sirvieron para dar a conocer estos protocolos de exploración existentes, las técnicas especiales de examen visual que se utilizan para cada grupo de población y las diferentes pruebas de visión diseñadas para valorar la calidad y el contraste visual, utilizados actualmente en la práctica de la Optometría clínica geriátrica.

Durante el curso, los asistentes aprendieron a diferenciar las características y equivalencias de aplicación de los protocolos, así como los procedimientos específicos y su relación con diferentes disfunciones y patologías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s