Jornadas Multidisciplinares Andaluzas en Córdoba

El Real Círculo de la Amistad de la capital cordobesa acogió el pasado mes de enero la primera edición de las Jornadas Multidisciplinares Andaluzas, bajo el nombre ‘Trabajando los problemas de Aprendizaje desde el Origen’.

Los expertos participantes, así como el público asistente, conversaron y difundieron sus puntos de vista durante los dos días en los que se desarrolló el evento sobre las dificultades del aprendizaje y cómo pueden ser abordados a través de múltiples campos científicos diferentes.

A través de las cinco secciones en las que se dividía el programa de las jornadas, los ponentes invitados, de una forma amena e interesante, compartieron sus conocimientos relacionados con el aprendizaje y el desarrollo en sectores tan diferenciados como la nutrición, la visión o el desarrollo motor, entre otras.

La relación entre la visión y las dificultades de aprendizaje fue el primer tema abordado por los expertos, con la participación del doctor estadounidense Robert B. Sanet, quien inauguró el turno de ponencias. Pilar Vergara (O.D.), con su presentación sobre la Terapia Visual, y Salvador Pérez (O.D.), que explicó cómo reconocer problemas en la ruta visual, completaron la primera parte del programa.

Ya en el segundo día, Elisa Aribau (O.D.), con su ponencia sobre los trastornos de la lateralidad originados en edad infantil y Joaquina Rocha (O.D.), con su intervención sobre Reflejos Primitivos como herramienta de trabajo en DEA, completaron la participación en el evento de los profesionales pertenecientes a la rama profesional de la salud visual, la óptica y la optometría.

Por su parte, expertos logopedas, psicólogos, nutricionistas, doctores, neurocientíficos y fisioterapeutas también ofrecieron su visión particular sobre cómo tratar los problemas derivados del aprendizaje en base a sus propios campos científicos.

Blanca Fernández, presidenta del COOOA, posa junto a varios de los ponentes que participaron en las jornadas celebradas en Córdoba, donde aportaron su visión acerca del aprendizaje y desarrollo en edad infantil en diferentes campos científicos

Blanca Fernández, presidenta del COOOA, posa junto a varios de los ponentes que participaron en las jornadas celebradas en Córdoba, donde aportaron su visión acerca del aprendizaje y desarrollo en edad infantil en diferentes campos científicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s