La Comisión de Formación del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía ha dado a conocer el nuevo plan formativo que se desarrollará a través del presente año, con una serie de novedades encaminadas a ampliar los conocimientos de los colegiados andaluces.
El nuevo plan, que comienza este mes de marzo, constará de 20 cursos en total. Estos, que seguirán siendo subvencionados en parte por el Colegio, estarán divididos en 12 de nivel básico y ocho avanzados.
La temática que se ofrecerá a los colegiados durante el año estará comprendida en seis bloques diferentes. Entre los cursos básicos destacan las acciones formativas ‘Lámpara de hendidura/Biomicroscopio’, ‘Retinoscopía’ y ‘Protocolos de atención primaria en optometría’. Por su parte, ‘Terapia Visual’, ‘Visión Binocular’ y ‘Lentes de contacto’ serán los temas que se ofrecerán en los cursos de categoría avanzada.
Una de las novedades de este año radica en las jornadas tituladas ‘Protocolos de atención primaria en optometría’. Se trata de una formación que se impartirá a través de una plataforma ubicada en la web del Colegio, desde donde el alumno puede acceder para realizar el curso completo de manera online. Dependiendo de la demanda y la disponibilidad del profesorado, la Comisión de Formación podría organizar un curso presencial sobre esta temática a lo largo de 2014.