Master class laboratorios de gestión: módulo de ventas

1 y 2 de febrero. Sevilla. La crisis económica mundial ha provocado una situación complicada en el ámbito profesional dentro de nuestras fronteras, tanto para los que regentan un negocio propio como para los que trabajan por cuenta ajena. En este sentido, poseer un alto grado de conocimientos en gestión empresarial se torna imprescindible para poder afrontar una adecuada toma de decisiones en las diferentes labores que se deben ejecutar diariamente.

Tradicionalmente, el mundo de la óptica y la optometría ha sido siempre un sector próspero, con muy buen funcionamiento y, en la mayoría de los casos, con una gestión que no requería de demasiados esfuerzos para seguir adelante. Sin embargo, la situación actual ha provocado un cambio de paradigma, donde la competencia extrema y la falta de formación en este ámbito han entrado en escena. 

Para ofrecer estos conocimientos formativos en el mundo empresarial entre los colegiados andaluces, la sede del COOOA acogió a principios del mes de febrero una clase maestra de manos de José Ramón Carrasco. Óptico de profesión y experto en tareas de gestión y marketing, a las que ha dedicado la mayor parte de su vida laboral, mostró a los asistentes cómo descubrir y mejorar el posicionamiento de sus empresas, cuáles son los perfiles de sus clientes, la gestión del stock de los establecimientos de óptica o cómo proceder a la compra de los productos sanitarios a través de diversas herramientas, entre otros muchos aspectos.

La valoración de los colegiados inscritos en la charla fue excelente, destacando sobre todo la organización de la misma, la claridad, el interés y la utilidad de los distintos temas propuestos por José Ramón y la ubicación donde se desarrolló la formación.

Para ello, el Colegio andaluz cedió su sala multiusos, un lugar adaptado a las necesidades actuales del colegiado, perfectamente adaptada a nivel audiovisual, que permite la organización de cursos como estos y que ofrece un valor añadido a la formación de los ópticos-optometristas andaluces.

Formación-Sevilla-Masterclass-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s