Conferencia técnica sobre el cuidado de la salud visual

la foto 1El Círculo Mercantil de Sevilla acogió el pasado mes de marzo un ciclo de conferencias organizado periódicamente por el Ateneo Popular de la capital hispalense, donde participó José Antonio Fuentes Najas, óptico-optometrista y profesor de Optometría y Baja Visión en la Universidad de Sevilla.

A través de su exposición “El cuidado de la visión y la influencia del estado emocional”, se puso en valor la figura de los profesionales sanitarios de la visión, la labor diaria que realizan y los conocimientos en los que se basan para tratar y solucionar la mayoría de las disfunciones visuales y problemas oculares.

Durante su ponencia, Fuentes Najas explicó al público congregado cómo se produce en el ojo y el cerebro la captación de las imágenes y el ordenamiento de las mismas, o las disfunciones que surgen con el envejecimiento con el fin de que puedan ser diferenciadas de enfermedades con síntomas parecidos. Además, en la charla se ofrecieron una serie de recursos y tratamientos domésticos sencillos de realizar para aumentar los conocimientos de los usuarios en el campo visual y ocular.

La conferencia fue desarrollada a través de un cierto nivel técnico aunque asequible, con el objetivo de generar en los asistentes una conciencia colectiva para mejorar y mantener el cuidado de sus ojos y de su visión.

la foto 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s