Seguimos avanzando

AvancesComenzamos un nuevo año con muchas novedades y proyectos que, creemos, van a seguir dando un impulso importante a nuestra profesión. Hemos apostado por un nuevo Plan de Comunicación que, apoyado en el del año anterior, va a desarrollar nuevos temas. Durante cuatro campañas iremos exponiendo y comunicando, tanto a la población como al propio colectivo, información profesional de interés, comenzando con Lentes de Contacto, que ha tenido una gran repercusión mediática desde su presentación y durante los meses de desarrollo de acciones.

Tenemos proyectado actualizar el diseño y los contenidos de la página web de la plataforma “Somos Optometristas” haciendo mucho más accesible la información que se puede consultar e incorporando nuevas secciones más interactivas y ágiles que permitan una consulta sencilla y rápida por todos aquellos usuarios que la visiten.

Realizaremos nuevas acciones de comunicación en las que será muy importante vuestra participación, pues la difusión del mensaje llegará a muchos más usuarios e instituciones y esto redundará en un mejor conocimiento del colectivo y de la actividad asistencial que realizamos.

De nuevo, la formación va a tener un papel muy relevante este año. Se han proyectado unos 30 cursos a los que uniremos acciones formativas puntuales que se desarrollarán en diferentes provincias y de las que informaremos a medida que se vayan cerrando. Los cursos se han clasificado en fundamentales y avanzados y se ha ampliado el abanico de temas que serán tratados para que podamos satisfacer una mayor demanda que nos ha sido trasladada por parte del colectivo. Estas formaciones recorrerán todas las provincias de Andalucía, haciendo un reparto equitativo en los dos semestres del año. Hay una novedad a destacar, y es que las inscripciones se realizarán a través de nuestra página web. Quiero, desde estas líneas, animaros a participar activamente en estas acciones formativas. Estamos abiertos a cualquier sugerencia u opinión sobre los temas a desarrollar durante los próximos meses.

Otro aspecto importante que destacaré es la iniciativa que hemos emprendido desde finales del pasado año consistente en la realización de charlas-coloquio en las diferentes provincias, que han tenido y están teniendo una gran aceptación, tanto en asistencia y participación como en el desarrollo de temas expuestos en las mismas. Mi intención es mantener este contacto directo con todos vosotros, donde en un ambiente distendido podemos intercambiar información y pareceres que fomentan la participación de los colegiados en el Colegio, pudiendo atender y dando respuesta a todas las sugerencias y propuestas que se nos trasladan en ellas.

Quiero finalizar esta mi primera intervención del año agradeciendo a la Universidad de Granada su invitación al acto académico que conmemoraba el 25 aniversario de la implantación de los estudios de óptica en la misma, donde tuve el honor de participar junto a los representantes de esa Universidad. Fue un acto muy entrañable y con una participación importante de compañeros que habían tenido relación con la Universidad de Granada desde sus comienzos. Enhorabuena.
Seguimos avanzando.

Blanca Fernández Pino, presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s