El COOOA, premio nacional ‘Tu visión es tu vida’ a la divulgación por la iniciativa ‘Somos optometristas’

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA) recibió el pasado mes de octubre el premio nacional a la divulgación ‘Tu visión es tu vida’ por parte de la Asociación Visión y Vida, por su iniciativa ‘Somos optometristas’. Durante la gala, celebrada en el Congreso de los Diputados coincidiendo con el 60º Aniversario de la Asociación y con el Día Mundial de la Visión, se subrayó la importancia de estas campañas de comunicación que lleva a cabo el Colegio andaluz por “ejercer una gran labor informativa y divulgadora y acercar la salud visual a la sociedad”.

Además del COOOA, en el evento fueron premiadas otras personalidades y organizaciones, como el Consejo General de Colegios de Ópticos Optometristas (CGCOO), la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Terrassa, el Colegio de Ópticos Optometristas de Cataluña, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Correos Express, o el seleccionador nacional de fútbol actual, Vicente del Bosque.

En año y medio de vida, ‘Somos optometristas’ ha logrado más de siete millones de impactos en las redes sociales y ha extendido su rango de alcance de Andalucía a España y, posteriormente, a un elevado número de regiones latinoamericanas.

La iniciativa desarrolla una serie de campañas online (a través de un portal web y las redes sociales) y offline (mediante el envío de carteles y dípticos informativos) con el fin de dar a conocer el trabajo profesional que realiza el óptico-optometrista, además de promover y prevenir sobre temas de salud visual específicos, como son la protección visual frente a la radiación solar, los riesgos de las gafas premontadas o el uso y el mantenimiento adecuados de las lentes de contacto, entre otros.

‘Somos optometristas’, una iniciativa reconocida a nivel regional y nacional 

Además de este último galardón, las campañas ‘Somos optometristas’ del COOOA han recibido varios reconocimientos. Por un lado, el pasado mes de junio recibieron el premio en Comunicación Institucional en la XVI edición de los Premios Periodismo de Consumo 2015, organizado por la Unión de Consumidores de Andalucía – UCA/UCE. Por otro, fueron incluidas en los Premios Agripina de publicidad y marketing en la modalidad ‘Branded content’, que premia la mejor estrategia de contenidos que vincule a una marca, y cuya creatividad y storytelling estén alineadas con la visión y filosofía del producto.

Congreso

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s