¡A todos nos gusta ir al cine!

Todas las personas son capaces de disfrutar de una buena película, pero esta experiencia a menudo se convierte en un gran desafío para la comunidad de pacientes con Baja Visión cuando las ayudas visuales proporcionadas por teatros y cines son defectuosas, están rotas o ni siquiera pueden ser encontradas. Afortunadamente, esto puede estar a punto de cambiar.

Dinosaur-pixar

Fotograma de la película de Pixar “The Good Dinosaur“

El estudio cinematográfico Pixar Studios está desarrollando una aplicación que es capaz de sincronizar los teléfonos móviles con una pista de narración. Intercalada entre los segmentos de diálogo, está app describe lo que está sucediendo en la pantalla (personajes, acción, trajes, etc.) a través de sus auriculares.

El mes pasado, Pixar organizó un evento en su sede en Emeryville (California, Estados Unidos) para probar la nueva aplicación en colaboración con organizaciones sin fines lucrativos como Lighthouse for the Blind, Blind Babies Foundation (Fundación de Bebés Ciegos) y Guide Dogs. Con el aforo completo y todos sobre la alfombra roja, el evento fue un explosión de luz, sonido, flashes y toda una flota de perros lazarillos. La velada culminó con la proyección de “The Good Dinosaur”, su nueva película animada.

En la sala se observaron algunos problemas por resolver, ya que una gran parte de la audiencia tuvo problemas para descargarlo en sus teléfonos. Pero gracias a la ayuda de empleados y voluntarios, todo el mundo pronto pudo disfrutar del séptimo arte. Esta app, según Lisamaria Martinez, directora de Servicios Comunitarios de Lighthouse for the Blind “ofrece grandes mejoras con respecto a las ayudas visuales actuales”.

Apps como la de Pixar permitirán disfrutar del cine a las personas con baja visión

Apps como la de Pixar permitirán disfrutar del cine a las personas con baja visión

Durante el espectáculo, gran parte de la audiencia disfrutó con esta nueva herramienta de Pixar, ya que no solo ofrece la oportunidad de, simplemente, salir adelante, sino de mucho más. Brinda la posibilidad de un cambio drástico, para que un grupo de personas que durante mucho tiempo no han podido asistir a una experiencia cinematográfica completa, finalmente, puedan disfrutar de ella.


Foto Baja Visión_blogJavier Sebastián Carmona. 
Óptico-optometrista. Colegiado nº 8783.

D.O.O especialista en Optometría Clínica, Contactología y Baja Visión, miembro de la International Society for Low Vision Research and Rehabilitation, secretario y miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión y delegado del Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Andalucía en Almería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s