El COOOA presenta el Informe del Estado de la Visión y los Conductores en Andalucía

destacada

La presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, Blanca Fernández, y el delegado de la oficina de Sevilla de AMA Seguros, José Luis Sánchez, presentaron el pasado mes de julio el “Informe del Estado de la Visión de los Conductores en Andalucía”. Un estudio realizado por el COOOA con la colaboración de los colegiados sobre más de 2.000 pacientes, con el objetivo de conocer la agudeza visual de los andaluces con licencia de conducción en vigor.

Según Blanca Fernández, “poco se habla, en materia de prevención, sobre la importancia que juega la visión a la hora de evitar accidentes. Por ello, desde el Colegio hemos desarrollado este estudio con el fin de generar este informe y sensibilizar a la sociedad en este aspecto”.

A raíz de algunas preocupantes conclusiones extraídas del estudio, el COOOA ha llevado a cabo una serie de propuestas y recomendaciones dirigidas a evitar los accidentes de tráfico provocados por problemas de visión. Entre estas proposiciones destacan aumentar de 0,5 a 0,6 la capacidad binocular mínima para obtener o prorrogar permisos o licencias, poner en marcha un protocolo de comunicación entre los profesionales sanitarios y la administración para el traslado de información en casos de deterioro progresivo de las capacidades visuales, en particular a los mayores de 65 años, o incluir al óptico-optometrista en los centros de reconocimientos de conductores para la realización de los controles en colaboración con el facultativo, ya que son los profesionales más indicados formados para la medición de las capacidades visuales.

Puedes descargar el informe completo con los datos y conclusiones haciendo click aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s