Una alimentación equilibrada puede retrasar el envejecimiento ocular

ImprimirEl Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, a través de su Comisión de Comunicación, lanza su nueva campaña institucional para concienciar de la importancia de una alimentación equilibrada para la visión. Unos 1.680 establecimientos de óptica en Andalucía y 2.430 colegiados promoverán estas medidas para mejorar la salud visual.

La Comisión de Comunicación del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA) puso en marcha el pasado mes de noviembre una nueva campaña institucional a través de su plataforma digital ‘Somos optometristas’, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de llevar una alimentación sana y equilibrada para prevenir el envejecimiento ocular. Con el eslogan ‘Come bien y verás mejor’, pretende hacer ver a los ciudadanos andaluces que todo aquello que comen, además de en su organismo, también tiene consecuencias en sus ojos y en su visión.

Según Blanca Fernández, presidenta del COOOA, “nuestros ojos envejecen con el paso del tiempo, al igual que nuestro cuerpo, pero hay alimentos que ayudan a mantener los ojos saludables por mucho más tiempo y retrasan el envejecimiento ocular”. Una alimentación sin los nutrientes necesarios puede perjudicar la salud visual, acrecentando problemas como el ojo seco, la fotofobia y, a largo plazo, el riesgo de aparición de enfermedades oculares como cataratas, glaucoma y retinopatías, así como el deterioro por patologías generales como la diabetes.

Una alimentación sin los nutrientes necesarios puede motivar la aparición del ojo seco, la fotofobia y, a largo plazo, enfermedades oculares como cataratas, glaucoma y retinopatías

Esta campaña se desarrollará a nivel regional durante los próximos meses y, como es habitual, estará presente en los, aproximadamente, 1.680 establecimientos andaluces de óptica a través de carteles y dípticos informativos dirigidos al consumidor, además de en otras entidades y centros. Asimismo, los diferentes perfiles en las redes sociales de la iniciativa (Facebook, Twitter y YouTube) ofrecerán diariamente consejos y recomendaciones relacionadas con este ámbito a través de contenidos muy visuales y vídeo-animaciones. Toda la información de la nueva campaña podrá encontrarse en la web de ‘Somos optometristas’.

Presencia en medios de comunicación

La nota de prensa enviada a los medios de comunicación andaluces con el lanzamiento de la nueva campaña institucional del COOOA ha tenido una gran repercusión. En este sentido, ha salido publicada en periódicos como ABC, Huelva Información, La Voz de Cádiz o El Día de Córdoba, portales digitales como Andalucía al Día u Optimoda y radios como Canal Sur Radio, Onda Cero o la Cadena SER. Además, el programa ‘Consumo Ciudado’ de Andalucía Televisión (Canal Sur – RTVA) dedicó unos minutos a hablar de las últimas campañas del COOOA.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s