‘Somos optometristas’, más de 4 millones de impresiones en redes sociales en 2016

Los contenidos publicados por la plataforma ‘Somos optometristas’ durante 2016 han logrado un gran éxito de difusión, obteniendo más de 2 millones de alcance y 4 millones de impresiones en YouTube, Twitter y Facebook, redes sociales donde se lanzan los mensajes de cada campaña social de prevención en el ámbito de la salud visual.

A principios de año, los contenidos mostraron a la población en qué consisten las gafas lupas premontadas, los riesgos a los que se exponen sus usuarios ante su uso abusivo o sus principales características. En abril se prestó especial atención a cuidar y mejorar la visión a través de equipamiento óptico de calidad, así como a valorar la labor profesional del óptico-optometrista. Meses más tarde, en verano, se alertó a los ciudadanos de los riesgos de conducir con deficiencias visuales, y se puso de manifiesto que el mejor sistema de seguridad en la carretera es poseer una visión óptima. Para cerrar el año, se aconsejó a la sociedad sobre los alimentos adecuados que se deben incluir en la dieta para retrasar el envejecimiento ocular.

Todos estos contenidos lanzados a lo largo del año han conseguido llegar a más de 2 millones de usuarios diferentes y ser vistos en más de 4 millones de ocasiones. Además, las publicaciones han sido compartidas más de 20.000 veces y marcadas como ‘Me Gusta’ en más de 30.000, tanto en Facebook como en Twitter.

Los consejos lanzados por el COOOA también han sido publicados en multitud de medios de comunicación, como en portales digitales (ABC, Lookvisión, Andaluces Diario, Andalucía Información); periódicos impresos (Diario de Cádiz, el Día de Córdoba, Ideal de Almería); radios (Cadena SER, COPE, Onda Cero o Canal Sur); y televisiones (La 1 de RTVE o Canal Sur Televisión).

 

En la próxima campaña… Síndrome Visual Informático Digital

Durante los próximos meses, la Comisión de Comunicación del COOOA, a través de ‘Somos optometristas’, ofrecerá a la población andaluza y demás seguidores en las redes sociales de las campañas sociales de prevención una serie de consejos y recomendaciones relacionados con el Síndrome Visual Informático – Digital: en qué consiste, cuáles son sus principales síntomas, los riesgos asociados… así como un gran número de datos y cifras interesantes. Podrás verlos en la plataforma http://www.somosoptometristas.com y en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) de la iniciativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s