El COOOA asesora a los alumnos del Grado en Óptica y Optometría de las universidades de Sevilla y Granada

Representantes del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía han ofrecido en mayo varias charlas institucionales dirigidas a alumnos del último curso del Grado en Óptica y Optometría de las Universidades de Sevilla y Granada, con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento de su futuro Colegio profesional y proporcionarles información sobre las labores que desempeñarán como ópticos-optometristas.

En estas charlas, los alumnos han podido conocer aspectos como el origen del COOOA y su estructura organizativa, por qué es obligatorio colegiarse, los servicios que se prestan al colegiado, los congresos y seminarios que se organizan o la importante oferta de cursos de formación continuada subvencionados que se ofrecen. También han recibido información sobre la política de comunicación interna y externa de la entidad, así como de la plataforma divulgativa ‘Somos optometristas’.

Las charlas también han servido para dar a conocer los aspectos legales de la profesión, las diferentes salidas por las que pueden optar al acabar sus estudios o los convenios a los que pueden acogerse tras formalizar su registro como colegiados.

El COOOA realiza estas presentaciones informativas institucionales dentro del marco de los convenios que mantiene con ambas entidades académicas con las que, además, colabora para la realización de Prácticas Externas tuteladas. Además, considera fundamental organizar este tipo de charlas entre los futuros profesionales de la visión, con el fin de continuar trabajando para conseguir una mejora de la profesión y su reconocimiento social por parte de la población.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s