Reunión con la delegada de Salud de Málaga para abordar temas del sector

El pasado 18 de mayo, Blanca Fernández y Alberto Talero, presidenta y vocal-delegado provincial en Málaga del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, respectivamente, mantuvieron una reunión con la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Málaga, Ana Isabel González de la Torre; y el secretario general provincial de Salud y Recursos Comunes, Juan Monedero Aguilera.

El objetivo inicial del encuentro era el de abordar los retos a los que se enfrenta el sector de la Óptica y la Optometría en la región.

De izquierda a derecha: Juan Monedero Aguilera, secretario general provincial de Salud y Recursos Comunes; Ana Isabel González, delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Málaga; Blanca Fernández, presidenta del COOOA y Alberto Talero, vocal-delegado provincial del COOOA en Málaga.

En este sentido, se comentaron temas relacionados como la exigibilidad de la colegiación obligatoria por parte de las autoridades sanitarias andaluzas y sus servicios de inspección para acreditar que el ejercicio profesional del óptico-optometrista se lleve a cabo de manera adecuada y respetando la legislación vigente; o la renovación de las autorizaciones de funcionamiento de los establecimientos de óptica y optometría. Otro de los aspectos reivindicados durante la reunión fue la inclusión del óptico-optometrista en el sistema sanitario público andaluz para el beneficio de la administración sanitaria y para los usuarios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s