En la senda de la excelencia profesional

Comenzamos el mes de septiembre con energías renovadas para continuar trabajando por el desarrollo y defensa de la profesión en Andalucía. En este sentido, con la entrada del ‘nuevo curso’ me gustaría destacar el enorme esfuerzo que se realiza desde la Comisión de Formación de este Colegio profesional en materia académica, visible en su programa de acciones de formación continuada. Un amplio catálogo de cursos puestos a disposición de los colegiados andaluces con el objetivo de reforzar y potenciar los conocimientos relacionados con la Óptica y la Optometría ya adquiridos, y dar a conocer los últimos avances y técnicas para lograr un sector profesional a la vanguardia, más cualificado, y que repercuta directamente en la mejora de la salud visual de la sociedad.

Para el segundo cuatrimestre de 2018, desde el COOOA hemos organizado más de una decena de cursos subvencionados en el que hemos contado con expertos de elevado nivel académico y profesional, que abordarán aspectos relacionados con la baja visión, ortoqueratología, optometría geriátrica o pediátrica; formaciones relativas a las lentes de contacto, una rama muy demandada en el sector; o incluso unas jornadas dedicadas a potenciar la comunicación y la gestión dentro del propio centro o gabinete de óptica para mejorar e incrementar los resultados profesionales y empresariales.

A través de estas acciones esperamos repetir el éxito de asistencia y participación conseguido en el primer semestre del año e incrementar la calidad de los conocimientos en nuestros profesionales, para se vean reflejados en la salud visual de la población.

Por último, me gustaría dar la bienvenida a aquellos colegiados de nueva incorporación que se unen al COOOA tras finalizar sus estudios, animarlos a que continúen formándose para mejorar sus aptitudes y que, sobre todo, tengan un especial respeto tanto a los compañeros como a la profesión. Para que conozcan el funcionamiento de su Colegio, desde la entidad hemos implementado una iniciativa pionera en el sector, un dossier informativo de colegiación que será enviado a partir de septiembre a los nuevos colegiad@s para que puedan conocer desde el principio la información fundamental de la institución, sus estatutos, la estructura organizativa, la mecánica de la web corporativa y el portal TuOptometrista.com o los seguros colectivos a los que tendrán acceso, entre otros aspectos.

Os deseo una amplia y destacada trayectoria en el ámbito de la visión junto a nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s