El COOOA informa a la sociedad sobre la importancia de proteger adecuadamente los ojos de niños y adolescentes de los rayos UV

El portal TuOptometrista.com ha obtenido durante los meses de verano más de 100.000 visitas. Además, los contenidos publicados en los perfiles de sus diferentes redes sociales han superado las 310.000 impresiones y los vídeos se han reproducido en más de 19.000 ocasiones durante este periodo.

El pasado 4 de julio el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía inició su campaña social divulgativa de verano. Una serie de consejos y recomendaciones dirigidos a la sociedad con el objetivo de informar de los problemas asociados a una deficiente protección solar ocular en niños y adolescentes.

Durante este periodo estival, aproximadamente 1.700 establecimientos de Óptica y Optometría ubicados en Andalucía han podido sumarse a esta iniciativa colocando carteles informativos en sus instalaciones y ofreciendo dípticos con útiles recomendaciones destinados a preservar la salud visual de los más pequeños durante los meses donde se observa una mayor incidencia sobre la superficie de los rayos ultravioletas nocivos del Sol y el aumento de actividades al aire libre.

Al igual que en campañas anteriores, la plataforma TuOptometrista.com ha obtenido una gran importancia al albergar un centenar de interesantes contenidos en el ámbito de la protección solar ocular infantil, que han sido compartidos por usuarios y profesionales tanto en sus perfiles personales como en los corporativos de centros y gabinetes de Óptica y Optometría.

A continuación puedes ver los resultados obtenidos con los contenidos publicados, además de los más compartidos por los seguidores.

CONTENIDOS MÁS COMPARTIDOS

Estos son algunos de los contenidos publicados en las redes sociales de TuOptometrista.com durante la campaña estival que más interacción han obtenido por parte de los seguidores y usuarios de las redes sociales.

En estos meses, el COOOA ha publicado a través de la plataforma consejos relacionados con la importancia de utilizar gafas de sol homologadas de calidad adquiridas en centros de Óptica y Optometría y rechazar adquirirlas en bazares, promociones o establecimientos que no cuentan con el control sanitario del profesional de la visión óptico-optometrista.

En este sentido, se han abordado los requisitos que deben tener unas gafas de sol, los factores de riesgo que hay que tener en cuenta o medidas de protección ocular infantil, entre otros temas relacionados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s