El COOOA se reúne con el Consejero de Salud y Familias para abordar diferentes demandas de la profesión en Andalucía

Tras llevar a cabo una ronda de reuniones con los distintos delegados territoriales de Salud de todas las provincias andaluzas en los últimos meses, el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía ha mantenido un encuentro con Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con el objetivo de hacerle llegar una serie de demandas que tanto la entidad colegial como los profesionales de la visión ópticos-optometristas requieren en la región.

La presidenta, Blanca Fernández, y la secretaria general, Carmen García, del COOOA se entrevistaron el pasado 25 de julio con el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, para abordar los problemas que tiene planteada la profesión de ópticos-optometristas.

Así se ha tratado la incorporación del óptico-optometrista al Sistema Sanitario Público Andaluz, por cuanto que somos profesionales sanitarios de Asistencia Primaria.

La incorporación del óptico-optometrista al Sistema Sanitario Público Andaluz como profesional sanitario de atención primaria ha sido uno de los temas abordados en la reunión con el consejero de Salud y Familias

Otros temas abordados durante la reunión han sido diversas cuestiones sobre la colegiación obligatoria, de oficio y el certificado de colegiación; la problemática de las gafas premontadas; la posibilidad de realizar campañas de salud visual en colegios y la búsqueda de medidas para promover la libre competencia y luchar contra las derivaciones y los incumplimientos de la Ley del medicamento.

Finalmente han establecido el plan de trabajo para resolver las cuestiones planteadas, en beneficio de la profesión y de los pacientes andaluces.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s