5 apps recomendadas para personas con ‘Baja Visión’

Actualmente existen aplicaciones para dispositivos móviles capaces de facilitar la vida de las personas con ‘Baja Visión’. Estas son cinco de ellas, recomendadas por el portal tecnológico ‘Trecebits’:

TalkBack: Lector de pantalla que permite la interacción con el dispositivo mediante comentarios por voz. Está integrada por defecto en Android, por lo que solo es necesario ingresar a ‘Accesibilidad’ en la configuración del dispositivo y activar la función.

Big Launcher: Esta app, a descargar en la Play Store, aumenta de tamaño iconos, textos y notificaciones.

Be My Eyes: Esta app gratuita, ofrece ayuda a personas con ‘Baja Visión’ en directo mediante video chat, a modo de red social, donde los usuarios son asistidos por voluntarios quienes pueden ayudarlos a leer textos, ver el color del semáforo, etc.

MCT Money Reade: Esta aplicación identifica más de 20 divisas de todo el mundo, los traduce de texto a voz y permite contarlos de manera fácil y rápida.

Audescmobile: Ofrece a personas con problemas de visión el acceso a la audiodescripción de series, libros, películas, videos, o cualquier producción audiovisual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s