Los ópticos-optometristas andaluces que cumplen 24 y 40 años de colegiación reciben sus diplomas honoríficos

El pasado 28 de septiembre, el Hotel Eurostars Torre Sevilla de la capital hispalense albergó la entrega de diplomas honoríficos a los compañeros ópticos-optometristas andaluces con más de 25 y 40 años de trayectoria profesional y colegiación en Andalucía.

El acto, organizado por el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, fue presidido por Blanca Fernández, presidenta de la entidad, junto a Carmen García, secretaria general de la misma; acompañadas por María Álvarez de Sotomayor Paz, decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, y Juan Carlos Martínez Moral,presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas y Colegiado de Honor del COOOA.

Esteban Moreno, vocal-delegado del COOOA en Sevilla, ofreció una clase magistral a los invitados durante el evento, que también contó con un conjunto de violín y piano que amenizó la gala interpretando varias piezas clásicas de bella factura. Al finalizar el acto, los invitados pudieron intercambiar impresiones y recordar momentos y experiencias contemplando las vistas desde el edificio más alto de Sevilla.

A la ceremonia también acudieron profesionales colegiados en el último año, que recibieron la bienvenida al COOOA por parte de sus representantes y un ejemplar de “El uso de los anteojos“ obra más icónica de Benito Daza de Valdés, precursor de la Óptica y la Optometría moderna.

“Las nuevas generaciones están mas formadas desde las Escuelas y los cursos de formación continuada que les facilita el COOOA”

Juan Carlos Muñoz ha sido uno de los ópticos-optometristas reconocidos en el evento de entrega de diplomas.

Muñoz finaliza sus estudios como diplomado en Óptica en 1976. Tan solo dos años más tarde comienza a trabajar en su propio centro de óptica y, ya en 1988, realiza los cursos formativos pertinentes para conseguir el título de Óptico y Optometrista.

Tras más de 40 años desempeñando su labor profesional en la Óptica Cuna, ubicada en la reconocida calle homónima en Sevilla capital, Muñoz ha agradecido este tipo de actos que permiten poner en valor la labor realizada por los ópticos-optometristas andaluces a lo largo de su trayectoria profesional.

También puso de manifiesto la labor formativa del COOOA para sus colegiados: “las nuevas generaciones están más formadas desde las escuelas y los cursos de formación continuada que les facilita el COOOA”.

Además, animó a todos los nuevos profesionales que recién finalizan sus estudios a atreverse a montar sus propios centros de Óptica y Optometría, con el objetivo de continuar salvaguardando la salud visual de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s