UPROSAMA se reúne con el PSOE de Málaga para abordar las necesidades sanitarias de la provincia

El pasado 29 de octubre, la Junta de Gobierno de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA), entidad de la que forma parte el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA) junto a otros colegios profesionales sanitarios, mantuvo un encuentro con los candidatos del PSOE de Málaga al Congreso y Senado, Ignacio López y Miguel Ángel Heredia respectivamente, y el secretario del PSOE en Málaga, José Luis Ruiz Espejo. Durante esta reunión, se expresaron las principales problemáticas sanitarias en la provincia de Málaga y reivindicaciones.

Por parte del COOOA, desde la entidad se trasladó que, pese a que el Real Decreto 184/2015 de 13 de Marzo recogía la inclusión del óptico-optometrista como profesional estatuario dentro del Sistema Nacional de Salud con la clasificación CGP A2, esta inserción aún no se ha oficializado en el sistema sanitario público de Andalucía como se ha hecho ya en otras Comunidades Autónomas. Esta medida permitiría reducir las listas de espera y mejorar el resultado funcional de la visión de los pacientes.

Además, desde el COOOA se solicitó la anexión del óptico-optometrista en el sistema de evaluación psicotécnica para la obtención o renovación del carnet de conducir, con el objetivo de redundar en una mejora de las evaluaciones por la preparación profesional específica de los optometristas.

Asimismo, la entidad colegial reclamó en la reunión que los egresados ópticos–optometristas formen parte de forma normalizada de las bolsas de trabajo de personal docente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Representantes de las entidades que conforman UPROSAMA junto a responsables del PSOE malagueño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s